Al realizar el pago de la inscripción se acepta todos los puntos que se nombran a continuación, (en adelante “EL PARTICIPANTE”), DECLARA Y GARANTIZA:

  • Que es plenamente consciente y sabedor de que la participación en un evento deportivo de conducción en un circuito de velocidad es una actividad peligrosa que entraña un elevado riesgo, el cual el abajo firmante declara conocer, aceptar y asumir sin reservas de manera voluntaria y bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  • Que tiene la edad legal necesaria para la conducción de vehículos a motor prevista, y dispone de los permisos, licencias y autorizaciones que en su caso sean preceptivos para el desarrollo de la actividad programada.
  • Que cuenta con las necesarias facultades físicas y mentales para la realización de la actividad deportiva comprometiéndose a no practicarla o a cesar de manera inmediata la práctica de la misma ante cualquier problema de índole físico, y/o mental, declarando en todo caso que el abajo firmante no sufre ningún tipo de enfermedad o limitación, que pudiera condicionar de manera alguna la práctica de la actividad. De igual manera, en ningún caso realizará la práctica deportiva bajo la influencia de ningún tipo de sustancia o medicamento, cualesquiera naturaleza y función que tengan los mismos, que pudiera afectar, siquiera de manera indirecta, la conducción. En todo caso, se compromete expresamente a comunicar a la dirección del circuito cualquier tipo de ingesta de medicamentos que haya podido realizar en las 72 horas previas al evento.
  • Que se compromete en todo momento a obedecer las instrucciones del personal del circuito y de las medidas de seguridad establecidas en la pista, así como cualesquiera normativas que pudiera afectar a la actividad, debiendo en todo caso actuar con la diligencia debida según las circunstancias existentes, ya sean mecánicas, climatológicas, del vehículo, del trazado, de su pericia o de cualesquiera otra naturaleza que pudieran afectar a la actividad, ajustando la conducción y especialmente la velocidad a las mismas, de tal forma que evite la producción de cualesquiera resultados dañosos, ya sea propios o a terceros.
  • Que el vehículo o vehículos que emplee para la práctica deportiva estará en perfecto estado y será apto para la actividad programada, debiendo, EL PARTICIPANTE, equiparse adecuadamente con todos aquellos elementos de seguridad como guantes, casco, mono, etc. que sean adecuados y pertinentes en función de la actividad a desarrollar, según las prácticas y usos normales en este tipo de eventos deportivos.
  • Que en el caso de sufrir algún tipo de daño durante su participación en el evento, ya sea en su persona o en sus bienes, se compromete expresamente a no reclamar cantidad alguna ni interponer ninguna acción, demanda, etc. ante cualquier orden jurisdiccional frente a Motorsport Vision Spain, S.L.U., su director, administradores, socios, personal o terceros contratados o subcontratados, renunciando en todo caso a cualesquiera acciones que pudieran corresponderle por este concepto.
  • En cualquier accidente, por leve que sea, si el asegurado decide no acudir al centro médico para que se le efectúe una valoración médica y se le abra un parte de accidente asignándole un número de expediente, el Seguro no se hará responsable de reclamaciones posteriores.
  • El participante se hará cargo de cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones (pista, paddock, boxes, etc.) derivado de cualquier accidente o incidente que él mismo haya provocado.
  • He recibido las normas de funcionamiento para acceder a rodar a la pista del Circuito (briefing) y me comprometo al cumplimiento de las mismas bajo mi exclusiva responsabilidad.